![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhav2bVifhKeNzkaqGZs3GfFs-NZxyGkpUq25UQ6GGSuq_NhsdnyjLGDU-HSdDLttQZE-iinnL0HyK0fPvmm3ccNWbrQdK0lWJK0gQW5riMybVjtXKOFQH07yB_EZRBz9sU0OabPcsxS10o/s200/insolamis.jpg)
El grupo de 4º ESO hemos visitado el Centro INSOLAMIS donde hemos compartido media jornada con los monitores y los alumnos.
Hemos participado de sus actividades implicándonos personal y grupalmente en el desarrollo de las mismas.
Hemos tenido la oportunidad y la suerte de conocer cómo se forman académica y laboralmente para la vida autónoma, y lo hemos hecho colaborando activamente en el taller. También hemos participado en la clase de músicoterapia y el euro.
La visita a INSOLAMIS fue muy satisfactoria, nos recibieron con los brazos abiertos desde que entramos hasta que nos fuimos, esta asociación ayuda a las personas discapacitadas a intentar llevar una vida normal. Para ello, hacen actividades muy variadas, como son: el euro, natación en la piscina de garrido, 'musicoterapia' donde aprender a escuchar como suenan sus cuerpos, fútbol, baloncesto, bricolaje, etc. Primero tuvimos la oportunidad de hablar con cada uno de ellos para que nos hablaran de como era un día en esta asociación, y con las tres personas que pude hablar me dijeron que eran muy felices allí y que sus monitores les trataban genial. Son personas muy risueñas y que dijeron que allí se lo pasaban bien todos los días. Fue una visita de la que todos salimos encantados y vimos que a pesar de tener problemas podían ser igual de felices o más que las personas que no tienen ninguna discapacidad.
ResponderEliminarÓscar, me encanta saber que la visita fue tan completa, educativa y satisfactoria. Me hubiera gustado acompañaros, pero tenía clase.
ResponderEliminarRosa